Nuestros clientes

Existen diferentes sordinas para el Bombardino, ya sean metalicas o de otros materiales. Pero sin duda el sonido que estaba buscando solo lo consiguen las Sordinas de madera de Cerezo. Despues de experimentar en la forma de la sordina, conseguimos un diseño que permitia conservar su precioso timbre en todo el registro del instrumento. Su sonido es suave y de gran calidad. Según Steven Mead es la mejor sordina de madera del mundo. Os la recomiendo
Antonio Rodriguez
Bombardino
Desde que Raúl me enseñó su primera sordina de Trompa cónica de madera de Cerezo y me comentó que iba a dedicarse a hacer sordinas me pareció una excelente idea, pues ya era hora que alguien que conociera la trompa y que a su vez conociera el arte de trabajar la madera como era Raúl y su familia fusionaran sus conocimientos para obtener este maravilloso resultado, que son las sordinas RGC, ya entonces me cautivó el sonido que producían, y más tarde según las ha ido perfeccionando tanto en forma como en calidad sonora he ido utilizando todos los modelos “Cónica de madera de Cerezo, Dodecalateral Custom de madera de raíz de Olivo (que ya no hace) y la Dodecalateral de madera de Cerezo y Fresno” sintiéndome muy seguro tocando con ellas en la orquesta, consiguiendo el color y la seguridad requeridos en cada obra a interpretar, las cuales le dan un color único cálido y aterciopelado, con una respuesta excepcional en todo el registro de la trompa así como su inmejorable afinación, cabe destacar su excepcional sonido en el registro grave.
Ramon Cueves
Hace años que toco con las sordinas RGC para trompeta tanto la Straight como la Cup. Desde el primer momento de la calidez de su sonido y del color que conseguía con ellas. Es la primera vez que me encontrado cómodo con el sonido de una sordina ya que la madera reproduce un sonido noble y con vida. La Straight la utilizo en mis conciertos y para tocar en orquesta sobre todo en pasajes delicados y cantábiles, y la Cup RGC para mí es la mejor Cup del mundo. Pruébalas y verás.
Luis González
Trompeta
Hace años pude conocer en España , las fantásticas sordinas RGC , adquirí una al momento y al regresar a Viena , a mi orquesta 
de la Radio y television pude tambien convencer a mis colegas austriacos de tocar con ellas.
Se destacan por su cálido sonido y su muy buena afinación en todos los registros, lo cual las hace excelentes sordinas para el trabajo orquestal.
También debo destacar la facil emisión en el registro grave.
Nury Guarnaschelli

Toco con sordinas RGC desde su creación y más exáctamente con el Modelo dodecalateral, hecho con madera de cerezo y fresno. Desde el inicio me sorprendió la calidez de su sonido y su afinación en todos los registros, pero especialmente en el grave. Es fácil atacar en cualquier registro y no encontrar más resistencia de la que encontraríamos con el pabellón abierto. Además también me llamó mucho la atención su forma y color tan novedosos. Y para mi sorpresa el año pasado desde RGC me dijeron que habían hecho unas mejoras en todos los modelos. Al probarlos encontré que ofrecían un sonido más compacto y que la sordina era más resistente. Sin duda una elección segura máxime hablando de un instrumento como la trompa donde la seguridad siempre es bienvenida.

Bernardo Cifres
As Surdinas RGC possuem características muito interessantes no que diz respeito ao equilíbrio sonoro e afinação nos diferentes registos. Gostei especialmente do modelo TPA10 em Freixo e Venguê, uma surdina que apesar de ser muito sonora, possui um ataque firme, mesmo em pianíssimo no registo agudo! O design deste modelo dodecagonal é também muito apelativo e conjuga a beleza sonora e estética. Por sua vez, o modelo TPA02, em freixo, possui um ataque mais suave, possivelmente mais indicado à música de câmara. É de realçar igualmente o tamanho destas surdinas, algo que permite que sejam transportadas em estojos de trompa pequenos. Parabéns pelo trabalho desenvolvido! Ricardo Matosinhos (Portugal)
Ricardo Matosinhos
Profesor de Trompa
… already for a few years now, the musicians of Belgian Brass use with great pleasure the RGC mutes. The way they sound is very convenient to our goal to attain as much as possible difference in sounds and colors. We can strongly recommend all brass players to enrich their assortment with these fantastic mutes!..
Belgian Brass
…thank you for making these wonderfull mutes; Beautiful sound, excellent tuning and easy to play in all registers. Also the extension for Cup mute is as easy and beautiful. We use them for almost every occasion in concerts…
Trumpet section of the Royal Concertgebouw

Newsletter

© 2016 rgcmutes - Política de privacidad